Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Repaso monumental de Iglesias a Cuca Gamarra sobre el derecho a vivienda

Pablo Iglesias . Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, volvió a defender este miércoles en el Congreso la regulación del precio de los alquileres frente a los argumentos de la portavoz del grupo popular Cuca Gamarra.

Durante el debate parlamentario de este miércoles, en el marco de una interpelación al vicepresidente Iglesias, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, le acusó de querer poner en marcha una regulación del alquiler basada en las expropiaciones, algo que Unidas Podemos no ha defendido en las negociaciones.

«Hay mucha gente que se pregunta por qué repiten ustedes los argumentos de las patronales inmobiliarias tan claramente», respondió Iglesias quien aseguró que «hay un documento que ayuda a entenderlo: los papeles de Bárcenas».

A continuación leyó los nombres de varias grandes empresas constructoras y empresarios que aparecen en esa contabilidad B del Partido Popular, asegurando que, «viendo este listado, se entiende perfectamente» que los conservadores se opongan a regular el precio de los alquileres.

«Ustedes están todos comprados» y «dependen» de esas empresas y empresarios, que incluso «les pagaron su sede» afirmando asimismo que muchos de los «poderes mediáticos» se encuentran en la misma situación, especialmente los que tienen a algunos de los grandes fondos de inversión en su «estructura de propiedad».

«A mí me van a reventar por decir lo que estoy diciendo, pero usted sabe tan bien como yo que el que paga, manda", zanjó Iglesias. "Y si son bancos y grandes constructoras los que pagan los sobresueldos de un partido, los que pagan su sede y los que forman parte de la estructura de propiedad de los poderes mediáticos, ustedes están comprados y los poderes mediáticos están comprados» zanjó.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario