Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Montero reitera su apoyo a Rocío Carrasco en Sálvame: «Ella ha sido muy valiente»

Irene Montero.Congreso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado este lunes su apoyo a Rocío Carrasco durante su intervención en el programa Sálvame en Telecinco.

Este domingo durante la emisión del documental en el que Rocío Carrasco, contaba los malos tratos sufridos durante su matrimonio con Antonio David Flores, la ministra de Igualdad entreba en el debate en las redes con un contundente mensaje donde le mostraba su apoyo.

«El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribía en Twitter.


Este lunes Montero ha vuelto a mostrar su apoyo a un testimonio que considera valiente y con el que muchas mujeres se han podido sentir identificadas durante la conversación mantenida con la presentadora Carlota Corredera.

«Anoche muchas mujeres se han podido sentir identificadas con Rocío Carrasco. A ellas les decimos que este Gobierno está poniendo todas las herramientas al servicio del proceso de atención, protección y reparación de las víctimas de violencia machista»


«Muchas víctimas de violencia machista tienen miedo de no ser creídas, de ahí la importancia del ‘hermana yo sí te creo’ que ayer se volvía a repetir con el caso concreto de Rocío Carrasco».


«Los mecanismos de atención psicosociales, de reparación, las alternativas habitacionales y la atención psicológica no pueden depender de una denuncia, precisamente porque sabemos que muchas mujeres no denuncian estas violencias».


«Imposible no acordarse hoy de Ana Orantes, Nevenka y todas las mujeres que han sufrido y siguen sufriendo violencia machista en silencio y con miedo a a no ser creídas. Desde todos los lugares posibles un mensaje rotundo: No estáis solas. Os creemos».


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario