El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, lamentó este martes que «Madrid se esté convirtiendo en la ciudad de borrachera de media Europa».
En sus declaraciones en el Congreso de los Diputados, Baldoví manifestó: «Reconozco que la actualidad política de Madrid es apasionante. Reconozco que da muchísimos titulares, pero sinceramente prefiero la tranquilidad, la normalidad, la estabilidad, y sobre todo, la gestión valencianas».
«Mientras en Madrid se habla de elecciones, unas elecciones que no quería nadie, que no eran necesarias, que solo se hicieron por interés de la presidenta; nosotros hablamos de pandemia y rebajamos los números al mínimo», sostiene.
«Mientras aquí se recorta en educación, menos profesores, se aumentan los ratios por clase; allí justamente invertimos cada día más en educación, contratamos más profesores y rebajamos la ratio», añade.
«Mientras aquí con las elecciones se dejan 250 millones en ayudas a la hostelería y a los autónomos; allí hemos hecho el Plan Resistir para autónomos y pymes dotado con 160 millones», señala.
«Mientras aquí se habla de libertad, de socialismo y de comunismo; allí lideramos inversiones y Europa premia los servicios sociales valencianos», puntualiza.
Y todo esto lo hacemos con la peor financiación de todas. Instaremos de nuevo a la ministra a solucionar este problema y a todos los partidos valencianos a reivindicarlo [2/4] pic.twitter.com/agXv6mqrJJ
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) March 23, 2021
En cuanto los turistas, Baldoví ha manifestado que «Madrid se está convirtiendo en la ciudad de borrachera de media Europa» y en su opinión «le parece poco edificante».
Por otra parte, el diputado valenciano se ha lamentado del clima de crispación, falta de respeto y tensión que está creando la derecha en el Congreso de los Diputados, calificándolo de «absolutamente irrespirable», sentencia.
Convertir Madrid en la ciudad de borrachera de media Europa me parece poco edificante [4/4] pic.twitter.com/uBSLfxp6jI
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) March 23, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano