El diputado de EH Bildu, Jon Iñárritu, ha denunciado el «hecho insólito, incomprensible e incoherente» de que la ministra de Defensa Margarita Robles haya otorgado un puesto de consejero en la OEA al exjemad, Miguel Ángel Villaroya, después de que dimitiera por haberse vacunado contra la COVID 19 cuando no le correspondía.
Este martes conocíamos la noticia recogida en el Boletín Oficial de la Defensa (BOD) al que ha tenido acceso Europa Pres de que la titular de Defensa, Margarita Robles, ha otorgado un puesto con residencia en Washington al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Miguel Ángel Villarroya, quien presentó su dimisión ante la polémica generada por haberse vacunado junto a altos cargos del Ejército.
Miguel Ángel Villarroya será el nuevo consejero de Defensa en la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos y Asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica.
Por su parte el diputado de EH Bildu, Jon Iñárritu, ha querido denunciar que, a su juicio, «estamos ante un hecho insólito, incomprensible e incoherente. No entendemos que no fuera sancionado por actuar de manera insolidaria» al tiempo que anuncia que su formación pedirá la comparecencia de la ministra Robles para que de explicaciones y para que informe de quiénes son los 370 miembros de las Fuerzas Armadas «que se vacunaron cuando no les tocaba».
🔴 @JonInarritu denuncia que el exjemad Villarroya haya sido condecorado y premiado con un puesto en EEUU tras vacunarse cuando no le tocaba.
— EH Bildu Congreso - Senado (@EHBilduCongreso) March 16, 2021
«Estamos ante un hecho insólito, incomprensible e incoherente. No entendemos que no fuera sancionado por actuar de manera insolidaria». pic.twitter.com/1nBDZ2r5Gl
Equipo de redacción de Eco Republicano.