El líder opositor venezolano reside en Madrid hace un año y no tiene ningún vínculo con la población gallega donde niega haber sido sancionado por la policía local.
Este martes el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, ha sido sancionado por la policía local en Cambados (Pontevedra) cuando se encontraba en una terraza del municipio junto a su familia y haberse saltado los límites perimetrales, tal como ha informado el diario Faro de Vigo.
La policía local se encontraba realizando una inspección rutinaria pidiendo la documentación a otros clientes cuando López fue identificado junto a su familia cuyos miembros aportaron un papel justificando su capacidad para poder desplazarse. A pesar de los documentos aportados, los agentes decidieron incoar este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio.
Por su parte el opositor de Maduro afirma desde su cuenta en Twitter no tener constancia de haber sido sancionado en Galicia y justifica su estancia por estar «reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro».
Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) March 30, 2021
No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma.
Equipo de redacción de Eco Republicano