Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Iglesias al PP: «Ustedes no le llegan a la suela de los zapatos a los comunistas españoles»

Pablo Iglesias y Teodoro García Egea

En los primeros minutos de la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles se han escenificado los últimos movimientos de la política española en el debate entre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el secretario de los populares, Teodoro García Egea. El candidato a los comicios madrileños ha aprovechado para sacar a colación la operación del PP en Murcia y desmontar el eslogan de los conservadores en Madrid.

Una de las intervenciones más esperadas era la del vicepresidente segundo después de que anunciara su salida del Gobierno para ser candidato en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

El líder de Unidas Podemos no ha defraudado en sus respuestas a la interpelación del conservador García Egea. A la pregunta sobre en qué ha empleado su tiempo en el Gobierno, Iglesias ha respondido que «en gobernar y en impulsar políticas sociales» no sin señalar que los populares lo han empleado en «comprarse diputados de Cs». «¿Cómo ha conseguido la pasta, la ha puesto a usted o se la ha dado algún constructor?», le ha preguntado.


García Egea se ha defendido asegurando que los miembros de Cs que han decidido dar marcha atrás y mantener en pie el Gobierno de Fernando López Miras tienen «principios y dignidad» acto seguido ha espetado: «Usted necesita robar tarjetas SIM. Nosotros siempre hacemos las cosas con principios porque nuestro único afán es ser mejores para España».

El secretario de los populares le ha augurado asimismo un mal resultado en los comicios madrileños en tanto que, a su juicio, «el 5 de mayo a usted solo le va a quedar sentarse a rodear la Asamblea de Madrid».

Iglesias le ha replicado que si tan seguros están de sus resultados «no habrían pedido a la Junta Electoral que anulara nuestra candidatura» para acto seguido desmontar el eslogan elegido por el PP de Madrid para disputarle la Presidencia de la Comunidad: comunismo o libertad.

«Los comunistas se jugaron la vida y la libertad por traer la democracia a este país. Ustedes son un partido fundado por nueve diputados de la dictadura. No le llegan ni a la suela de los zapatos a los comunistas españoles».


El proyecto que el Partido Popular desea para España es, para Pablo Iglesias, «destruir la libertad». El líder de Unidas Podemos interpretó que para los conservadores la libertad es «que un pequeño grupo de privilegiados incumplan las normas y que los ricos no paguen impuestos». En cambio Iglesias ha defendido que la libertad consiste en «que cuando una persona esté enferma pueda tener una sanidad pública decente y que un niño de un barrio humilde tenga las mismas oportunidades que otro que crece en un barrio pudiente».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario