El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, interroga a Miguel Ángel Bayo en la comisión de investigación del Congreso sobre la Operación «Kitchen» donde Bayo mantiene un tono desafiante y evita contestar a las preguntas aduciendo que se refieren a material reservado o respondiendo que no se acuerda directamente.
El funcionario Miguel Ángel Bayo, que se mantuvo 33 años adscrito a la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación sobre la operación «Kitchen» donde ha evitado responder a las preguntas del diputado catalán.
«¿Por qué se le llama el hombre de los maletines?» inicia Gabriel Rufián.
«Es la primera noticia que tengo» contesta Bayo para más tarde reconocer que conoce al comisario Villarejo «desde hace 33 años, no le voy a contestar a la pregunta de cómo era mi relación con él».
El portavoz de ERC le ha recordado que cuando Villarejo fue cesado «usted le recogió todas sus identidades, menos una».
«No le digo ni que sí ni que no», contesta Miguel Ángel Bayo.
Sobre el tema Villarejo
«¿Usted ha firmado un papel que decía que Villarejo no pudo apuñalar a la doctora Elisa Pinto porque estaba en una misión?»
Bayo acaba reconociéndolo, «pero ahora no recuerdo qué misión», aduce.
Rufián pregunta quién le dio la orden de firmar aquel documento. «La autoridad competente en ese momento», contesta visiblemente molesto Bayo.
Equipo de redacción de Eco Republicano.