El líder de extrema derecha, Santiago Abascal, se ha visto obligado a rectificar sus afirmaciones de este jueves en las que aseguraba que «el voto presencial anula el voto por correo».
Durante una entrevista en Periodista Digital el líder de Vox , Santiago Abascal, aseguró que aquél ciudadano que desconfiase de su voto por correo podía acudir a votar de forma presencial porque «el voto presencial anula el voto por correo».
«Para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que voten de manera presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo», afirmó ya que según él «el voto por correo no se abre en las mesas hasta las ocho de la tarde, con lo cual, si alguien que ha votado por correo vota presencialmente ante de las ocho de la tarde, ese voto queda anulado. Si alguien tiene esa desconfianza, nosotros le animamos a que vote de manera presencial».
Unas afirmaciones que denotan un profundo desconocimiento de la Ley Electoral donde se especifica claramente que si un ciudadano ha ejercido su derecho al voto por correo, no puede ejercerlo de manera presencial.
Tras la avalancha de críticas y aclaraciones a este punto que ha recibido, el líder de Vox se ha visto obligado a rectificar sus afirmaciones desde su cuenta en Twitter:
«La ley dice que no se puede votar presencialmente si ya se ha hecho por correo. Yo pensaba que lo anulaba, estaba equivocado. Esperamos de Correos una explicación transparente sobre las irregularidades vistas, para que los madrileños puedan tener todo la confianza en el proceso», ha escrito.
Este ha sido todo el proceso vivido en redes bajo el punto de vista del escritor y periodista Antonio Maestre:
Abascal no sabe cómo funciona el voto en España.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 29, 2021
Si has votado por correo no puedes ir a votar. pic.twitter.com/mtIxVw1tUq
Solucionado el dilema. Es que no da para más. pic.twitter.com/9HSJFhWKQ8
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 30, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.