Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ada Colau decide dejar Twitter de forma indefinida


Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona considera que a día de hoy Twitter se ha convertido en un lugar que no le ayuda «a hacer buena política».

La alcaldesa de Barcelona. Ada Colau, ha decidido dejar de estar presente en la red social de Twitter tras unos días de reflexión que coincidieron con su cumpleaños y que la han ayudado a reflexionar sobre la «tiranía» que en ocasiones supone la red social y la dificultad que encuentra a la hora de hacer política en los últimos tiempos, sobre todo desde que han aparecido multitud de bots y perfiles falsos que lo intoxican todo.

La alcaldesa de En Comú Podem ha hecho el anuncio de su retirada de la red desde su propia cuenta, con casi un millón de seguidores, a través de un mensaje en el que explica sus razones.

En el mensaje, la política catalana explica que su forma de entender la política pasa por el diálogo y el intercambio de opiniones y que, aunque al principio Twitter «tenía mucho de eso», en los últimos años la red se ha ido intoxicando de «perfiles falsos o anónimos que intoxican e incitan al odio. Muchos de ellos comprados por la extrema derecha».

Asimismo plantea lo que ella llama «la tiranía de la presencia permanente» que te obliga a opinar continuamente sobre todo lo que ocurra sin opción porque enseguida te recriminan tu silencio. Por todo esto Colau considera que la red y el algoritmo acaban reclamando mucho tiempo y energía.

A su juicio, a la política «le sobra ruido, testosterona y proclamas de tuit fácil, y necesita más empatía, complejidad, escucha, pedagogía y matices» sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria donde «hay que alejarse del ruido y la confrontación estéril», afirma , «por todo ello creo que Twitter hoy no me ayuda a hacer buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas», concluye.

 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario