Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Podemos denuncia el ataque a su sede en Cartagena con cócteles molotov

Sede Podemos Cartagena

Pablo Iglesias y Pablo Echenique señalan a grupos de ultraderecha como principales responsables del ataque a la sede de la formación morada en Cartagena.

Esta madrugada la sede de Podemos en Cartagena ha sido atacada con cócteles molotov que han lanzado al interior mientras que en las cristaleras de la fachada han aparecido pintadas donde puede leerse «Hijos de puta». Desde el partido apuntan a que los autores son grupos de ultraderecha y algunos de sus principales dirigentes, como Pablo Iglesias y Pablo Echenique, denuncian que se trata de un «atentado terrorista».

El líder de los morados. Pablo Iglesias, ha denunciado los hechos desde su cuenta en Twitter adjuntando el vídeo donde se puede ver el ataque a la sede: «En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», ha escrito.

 


A la denuncia pública se ha unido el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien en la misma red social ha calificado los hechos de «terrorismo callejero». De esta manera ha escrito: «Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EEUU, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución».


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario