Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Calvo a Espinosa de los Monteros: «Lo suyo es odio, literalmente odio»


Carmen Calvo. PSOE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a la formación de extrema derecha Vox de “inhumanidad”. «Lo suyo es el odio, literalmente el odio», ha manifestado Carmen Calvo ante el argumento de su portavoz , Iván Espinosa de los Monteros.

Durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles, el portavoz de Vox criticaba la «propaganda» que a su modo de ver utiliza el Gobierno en estos momentos aunque «no hemos salido de la crisis sanitaria ni hay signos de recuperación económica, al contrario», al tiempo que «preparan el peor hachazo fiscal en el peor momento posible». «Las ayudas no llegan a las familias ni a las empresas. No hay dinero para eso, sí hay dinero para mantener a menas en toda España, sí hay dinero para mantener la estancia de inmigrantes ilegales. Y, mientras, los españoles y los inmigrantes legales en las colas del hambre», argumentaba Espinosa de los Monteros.

En su réplica la vicepresidenta afirmó en primer lugar que España es una “gran democracia” lamentando las «falacias» que utilizan los de Abascal advirtiendo asimismo que el Ejecutivo «cumple escrupulosamente en materia de derechos humanos en relación particularmente a los menores no acompañados que llegan a nuestro país».

Espinosa de los Monteros volvió a la carga aportando sus datos económicos «en base a documentos oficiales de la Comunidad de Madrid» asegurando que la Comunidad Autónoma donde gobierna el PP con el apoyo de su formación «se ha gastado en los últimos doce meses 4.751,54 euros, de media, por cada menor no acompañado». «¿Cuál es la falacia, existen los menas o no existen?», le ha preguntado.

El argumento final de la vicepresidenta no ha dejado indiferente a nadie en el hemiciclo: «Lo suyo es el odio, literalmente el odio”. “Lo que han hecho con esos carteles, señalando a unos niños, a unos menores que vienen a nuestro país en situaciones terribles, sin familia, habiendo sido objeto de delitos gravísimos en los tránsitos que hacen, se llama inhumanidad, odio».


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario