Un grupo de voluntarios ataviados con EPIS y lejía han se han puesto manos a la obra para limpiar el lugar donde se celebró el mitin de Vox de este miércoles en Vallecas.
Decenas de voluntarios se han personado en la Plaza Roja para "desinfectar" el lugar en un acto convocado a través de las redes sociales bajo el lema «Desinfecta Vallekas de Fascismo» donde la formación de extrema derecha se ubicó para dar su mitin en la precampaña de los próximos comicios de la Comunidad de Madrid.
Durante la performance se pudieron escuchar cánticos de «a desinfectar, a desinfectar, el virus de Abascal» o «fuera fascistas de nuestros barrios», los voluntarios, ataviados con EPIS y equipos de limpieza, se han dedicado a limpiar el suelo con lejía arropados por una pancarta en la que se leía «Desinfectamos Vallecas del fascismo» y una bandera de la Coordinadora Antifascista.
💪🌈🎉 Desinfectando de odio nuestro barrio. Eliminando los restos de ayer de homofobia, racismo, machismo, fascismo y odio al diferente.
— Vallekas se Defiende (@VKseDefiende) April 8, 2021
¡Orgullo de barrio! #vallecas pic.twitter.com/stE9pInKZs
¡Plaza desinfectada! Ya podemos bajar a la plaza a llenarla de nuevo. 💪 ¡Esto es Vallekas! pic.twitter.com/OSKFgzknRM
— Vallekas se Defiende (@VKseDefiende) April 8, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.