La cuenta de Docentes Unidos en Twitter publica un comunicado corregido por un equipo de profesores de la nueva consejera de Educación expulsada por Vox en Murcia que denota un «total desconocimiento de los signos básicos como puntos y comas».
El comunicado de la nueva consejera de Educación nombrada por el Ejecutivo de López Miras en Murcia, Mabel Campuzano, no ha pasado el control ortográfico al que le han sometido un grupo de profesores que no han dudado en señalar «graves errores de expresión y gramaticales» en su redacción.
El comunicado de la consejería de Educación y Cultura que fue emitido este sábado no ha dejado en buen lugar a la consejera, a juzgar por la cantidad de errores señalados por este grupo de docentes, que finalmente ha sentenciado: «Sentimos comunicarle que no aprueba».
Desde la cuenta en Twitter de Docentes Unidos, el grupo de docentes detalló los pormenores de la corrección del texto emitido por la consejería: «Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática», resuelve el profesorado.
Hemos corregido el comunicado de la actual Consejera de Educación y Cultura de la R. Murcia@campuzano_mabel sentimos comunicarle que no aprueba.@el_pais @diariolaopinion @laverdad_es @publico_es @elmundoes @El_Intermedio @LopezMirasF #ConsejeríaDeIncultura#QuéNivelMabel pic.twitter.com/EMs5ookATb
— Docentes Unidos (@UnidosDocentes) April 4, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.