Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Iñigo Errejón se divierte con el correctivo de una periodista a Andrea Levy

Errejón y Levy


Las redes sociales en ocasiones provocan respuestas rápidas y bruscas que zanjan una cuestión y dejan sin argumentos a la  persona que la recibe. Esto es lo que le ha sucedido hoy a la concejala popular del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, la cual ha sido protagonista de curiosa polémica tras equivocarse en la información que daba en un tuit, que finalmente ha eliminado.

Todo comenzó a raíz de que Íñigo Errejón comentase la revista estadounidense 'TIME', en cuya portada anunciaba un reportaje sobre la iniciativa de Más País que pretende reducir la jornada laboral en España a 4 días.

En esta línea, Errejón publicaba: «La semana laboral de 4 días / 32 horas abriendo las portadas de los principales periódicos internacionales. España como referencia. Orgullosos de abrir brecha. Sigamos». Asimismo adjuntaba la portada de la citada revista.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quiso responder al tuit de Errejón en los siguientes términos: «No le paséis a Errejón portadas falsas que se viene arriba pobre...».

La dirigente popular creyó que la portada de la revista era falsa y la propia autora del reportaje, Lisa Abend se pronunció: «Una pequeña tormenta de tuits sobre si mi historia sobre los 4 días semanales se mencionó en la portada o no, así que para aclarar: TIME publica diferentes ediciones. La historia aparece tanto en la edición europea como en la estadounidense, pero solo se menciona en la portada Europea. No es una fake news».

Posteriormente, Lisa Abend, se dirigió a Andrea Levy en español: «Hola Andrea, los dos tapas son auténticos TIME sale en cuatro ediciones, y la portada europea suele ser distinta que la estadounidense».

Andrea Levy reconoció el error, replicando: «Ok. Eso da lugar a confusión». A continuación borró su tuit dirigido a Errejón. Mientras Íñigo Errejón publicaba un tuit con el emoticono de una carcajada.

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano 


Publicar un comentario