El mensaje de un hostelero en el centro de Madrid abre paso al debate en las redes sociales tras reivindicar, a través de unos carteles en la puerta de su negocio, que la verdadera razón que ha tenido el Ejecutivo de Ayuso para no cerrar la hostelería es «por la negativa de dar ayudas directas».
El Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre ha sostenido el relato de que la decisión de mantener abiertos los negocios hosteleros mientras que en otras regiones cerraban su hostelería o limitaban los horarios de cierre, tenía como objetivo la ayuda a la hostelería.
Sin embargo no todos los hosteleros piensan igual o dan su apoyo a la presidenta. Muy al contrario, el propietario de el Bar La Lata, situado en el centro de la capital, ha reivindicado a través de unos carteles en la puerta de su negocio, que la verdadera razón es «por la negativa de dar ayudas directas».
«Lo sentimos... Si en algo nos equivocamos la culpa es de Ayuso» reza en el primero de los carteles, «¿Sabías qué...?», estas medidas han sido una alternativa para evitar las ayudas a este sector por parte de la Comunidad de Madrid.
En otro de los carteles tacha de «capricho» la decisión de convocar elecciones, y ha lamentado que, de esta manera, se retrasarán durante meses las «600 millones de ayudas directas que se iban a otorgar en abril a la hostelería por parte del gobierno central».
Un usuario de la red social colgaba las imágenes obteniendo el apoyo al sector de cientos de usuarios que han celebrado que los hosteleros «no piensan todos igual» y logrando abrir un debate en la red sobre el sector y las políticas del Ejecutivo de Ayuso.
Los hosteleros no piensan todos igual. Bar La Lata (Plaza del Cascorro) pic.twitter.com/weAA848AOv
— Miguel Muñoz Ortega (@miguelmunozort) April 4, 2021
Equipo de reacción de Eco Republicano.