Durante un acto de la campaña electoral en Getafe, el líder de la formación morada ha hecho alusión a los sobres con balas que la semana pasada recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y él mismo para reprochar el silencio de la Casa Real ante esta situación.
El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha preguntado durante su intervención en Getafe «cómo es posible» que la Casa Real «todavía» no haya dicho «una sola palabra condenando la violencia fascista» tras conocerse las amenazas de muerte «reales y verificadas» por el Ministerio del Interior.
Asimismo quiso ironizar sobre sobre cuál es el partido «más monárquico de España», el que «más grita 'viva el rey' y desprecia la democracia y las conquistas de la gente trabajadora en este país», en alusión a la extrema derecha.
Para Iglesias «el fascismo del siglo XXI» es un mecanismo de poder «para frenar los avances democráticos», que se vale de «las mentiras, las amenazas, el miedo y la impunidad», que son utilizados para «aterrorizar a la gente modesta».
Concluyó el candidato pidiendo una respuesta unánime en las urnas que decidirán el destino de los madrileños el próximo 4 de mayo con el lema: «Frente al fascismo, más democracia».
#EnDirecto | Iglesias: "¿Cómo es posible que con amenazas de muerte reales y verificadas por el Ministerio del Interior no se haya producido todavía una sola palabra de la Casa Real condenando la violencia fascista?" pic.twitter.com/GQ16GX4aIH
— Europa Press (@europapress) April 27, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.