Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Contundente respuesta de la diputada Paloma G. Villa a Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, expresa su opinión sobre lo sucedido ayer en Vallecas y recibe una contundente respuesta de la diputada autonómica de Unidas Podemos Paloma García Villa.

Ante los episodios de violencia vividos este miércoles durante el mitin de Vox en Vallecas, el portavoz del PSOE en la Asamblea y candidato a la presidencia en la Comunidad de Madrid quiso expresar vía Twitter su punto de vista ante un hecho que, a su juicio, «es muy serio».

De esta manera escribía: «Lo sucedido en #Vallecas es muy serio. El extremismo se alimenta de extremismos. Las actitudes violentas son siempre rechazables. Tenemos que parar esta espiral y hacerlo democráticamente votando masivamente con nuestras convicciones. Y parando el camino del miedo y del odio».

De entre las miles de respuestas a su reflexión, destaca por su planteamiento la de la diputada autonómica de Unidas Podemos, Paloma G. Villa, quien no dudó en responder ante las afirmaciones de Gabilondo: «Lo que no viene muy bien es prohibir una manifestación del 8M con medidas de seguridad. Y autorizar una mani fascista en la plaza Roja de Vallekas y la UIP cargando contra lxs vecinxs en defensa de unos nazis en un barrio obrero».

 


El Ayuntamiento de Madrid había negado la celebración del mitin de Vox en Vallecas de este miércoles al no haberse presentado con la «antelación mínima necesaria», debido a que la ocupación de espacio público e instalación de material exigen siempre un permiso previo de los ayuntamientos. Lo que hizo después la formación de Abascal fue comunicar a la Delegación del Gobierno la celebración de una convocatoria en el mismo espacio.

La Delegación no la prohibió aduciendo no tener razones legales para hacerlo. No obstante recordó: Que se debía mantener la distancia de seguridad -premisa que a juzgar por las imágenes, no se cumplió- y que debían observar la legislación local para «la instalación de cualquier material en la vía pública».

El partido de extrema derecha Vox hizo caso omiso de esto último y celebró su mitin electoral para una campaña que, recordamos, no empezará oficialmente hasta dentro de diez días.



Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario