Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


«Anécdotas de salud mental», portadas y otras formas de blanqueo

Fragmento portada

La asociación de la violencia con los problemas de salud mental, la bochornosa criminalización de los medios conservadores y el intento de la extrema derecha de desvincularse de las reiteradas amenazas que están sufriendo dirigentes de la izquierda, mientras que acusan a éstos de utilizar las amenazas para conseguir votos, copan la actualidad política en las últimas horas.

Desde que conociéramos el resultado de las pesquisas policiales que dieron en la tarde de este martes con el presunto autor de la carta de amenaza a la ministra Reyes Maroto, y transcendiese que se trata de una persona con problemas de salud mental, se precipitaron los mensajes de la extrema derecha en las redes y las portadas de los medios conservadores donde se acusa a la izquierda de utilizar las amenazas fascistas para la campaña electoral y se vincula la violencia a los problemas de salud mental.

Estos han sido algunos de los mensajes del partido y dirigentes de la extrema derecha calificando los hechos como «anécdotas de salud mental» y cargando contra el Gobierno.

 


Asimismo las portadas de los medios conservadores afines no se han quedado atrás tanto en la criminalización de las propias víctimas de amenazas así como la vinculación de la violencia con los problemas de salud mental.

Portadas que han merecido la denuncia y condena pública como la de AEN Profesionales de Salud Mental quien ha mostrado su indignación desde las redes:

 

             ¿Periodistas? crueles propagan discurso de odio pic.twitter.com/THTmW2r9Wq

 


Una denuncia de la que se ha hecho eco el líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias:


                     
Dirigentes de la formación morada, como la titular de Igualdad, Irene Montero, han querido señalar asimismo esta bochornosa vinculación que se hace de la violencia con los problemas de salud mental.


El procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, se mostraba indignado desde su cuenta en la misma red social.


Como ellos, muchos usuarios en las redes se han mostrado indignados ante la criminalización y blanqueo de los ataques del odio. Este es el caso del siempre certero Gerardo Tecé:

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario