El magistrado José María Escribano, abre diligencias contra la titular de Igualdad, Irene Montero, para indagar si, tal como denunció una abogada de la formación morada, utilizó a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos.
El titular del juzgado de instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, ha abierto una investigación contra la ministra de Igualdad por utilizar presuntamente a una asesora del Ministerio como niñera de su hija menor.
En un auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el juez incoa diligencias previas "por el presunto delito de administración desleal" tanto contra ella como contra la supuesta cuidadora, Teresa Arévalo.
Desde Unidas Podemos algunas de sus dirigentes ya han denunciado en redes su opinión ante una causa que, además, sería competencia del Supremo.
1. El juez no puede “abrir Diligencias contra Irene Montero”.
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) April 30, 2021
2. Teresa no es niñera, fue diputada y hay pruebas diarias de su labor de asesora.
3. Me #AutoInculpo : en 23 años trabajando muchas horas con sueldo público he ayudado a compañeras con hij@s.#SerMadreNoEsDelito pic.twitter.com/q6JydtYFhK
Un Auto malo, un delito imposible y un juez que quiere entrar en campaña a 4 días de una votación.
— AmandaMeyerH (@AmandaMeyerh) April 30, 2021
Sin reglas cuando se trata de ir contra Unidas Podemos.
Estoy orgullosa de mi Ministra @IreneMontero y de la adjunta a la Dirección del Gabinete @Arevalo80MT, una imprescindible.
Equipo de redacción de Eco Republicano.