Desde Malasaña a la Gran Vía pasando por diferentes parques a lo largo de la capital, centenares de jóvenes se han juntado de fiesta, sin respetar ningún tipo de medida de seguridad contra la COVID 19, recién pasadas las 00.00 de la noche.
Los cuerpos de seguridad del estado se han personado en zonas como Malasaña para desalojar las enormes concentraciones de gente, que se reunieron en estas ubicaciones para celebrar el final del estado de alarma.
Sin embargo Madrid no ha sido la única ciudad donde la gente ha salido a la calle a celebrar el fin del estado de alarma, también se ha visto imágenes de la Plaza Mayor de Salamanca en las redes sociales. Málaga en Andalucía también ha registrado el mismo fenómeno así como en algunas zonas de Euskadi donde la Ertzaintza y las policías locales han tenido que intervenir para evitar algunos botellones en las calles.
Aglomeraciones que se han difundido en las redes sociales:
Malasaña pic.twitter.com/mRyHaZ5lV5
— Alvaro Berro (@alvarofberro) May 8, 2021
Policía Municipal desaloja plaza Dos de Mayo pic.twitter.com/6frXaenQwS
— Alvaro Berro (@alvarofberro) May 8, 2021
Así está ahora mismo la Puerta del Sol. Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga... No tengo palabras. pic.twitter.com/I5L8SKXn4x
— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) May 8, 2021
0:20. Plaza Mayor de Salamanca. pic.twitter.com/ykuLvER70N
— Daniel Lázaro Matías (@danilazarom) May 8, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.