Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Críticas a Lucía Méndez por sus declaraciones tras el testimonio de un neonazi arrepentido

Lucía Méndez . Tv

Las redes lanzan sus críticas contra la redactora jefe de El Mundo por sus declaraciones en El Objetivo tras el visionado del testimonio de un arrepentido neonazi sobre el fascismo.

El programa «Lo de Évole» ofreció el testimonio de un exnazi y su experiencia vital en el que entre otras vivencia relató cómo los integrantes de Hogar Social se pasaron a la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal.

«En España el salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado. ¿Qué pasa? Que a raíz de la llegada de Vox a España, una parte muy grande de nuestro discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros», llegó a testimoniar.

Tras el relato, el programa «El Objetivo» ofreció un debate político donde la periodista Lucía Méndez, redactora jefe de El Mundo, indignaba en las redes con su opinión sobre el partido Vox: "Vox está normalizado por la sencilla razón de que, en aquellos sitios donde ha apoyado a los gobiernos, no ha hecho nada grave", pronunciaba. "No se ha tomado ninguna medida drástica" indicaba.

Asimismo llegó a asegurar que no comprendía el que siempre se utilizase el término "fascista" en un «sentido peyorativo», algo que provocó la reacción de los usuarios que recriminaron sus palabras acusándola de «blanquear el fascismo».

Las críticas alcanzaron tanto a la periodista como a la responsabilidad del programa y su presentadora, Ana Pastor, en los hechos.

 

 

 

 

 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario