Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Javier Aroca: «Ahora irán a por Yolanda Díaz»

Javier Aroca

El letrado, columnista y colaborador en la actualidad del espacio «Las Cosas Clara», Javier Aroca, analiza en la tertulia política los relevantes acontecimientos que han sucedido en la vida pública de nuestro país de las últimas horas.

Desde las claves que han llevado a la victoria a la candidata de los populares, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid, los errores del reto asumido por Pedro Sánchez pasando por el papel que afronta el líder del partido a partir de ahora hasta la dimisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras los resultados electorales en la comunidad, Javier Aroca nos deja su particular análisis desde «la aritmética».

A juicio de Aroca, los comicios en Madrid se han planteado como un pulso entre Díaz Ayuso y el Gobierno central: «El éxito mayor de Ayuso ha sido, no decir las cosas que dice, que muchas son mentira, sino haber convertido Madrid en la oposición al Gobierno por la debilidad del propio PSOE".



El error mayúsculo de Pedro Sánchez ha sido aceptar el desafío: «Si el PSOE sigue pensando que en dos años puede improvisar una campaña contra Ayuso sin hacer nada en estos dos años, se vuelve a equivocar».

 


Y una de las consecuencias internas de esta victoria en el PP es la posición en la que en estos momentos queda Pablo Casado: "Casado debe estar preocupado porque le pueden condicionar su política. Si Ayuso camina en una dirección en cuanto a alianzas, le puede condicionar".


Dentro de las diferentes estrategias que la derecha ha utilizado en estos comicios madrileños es reivindicar un «madrileñismo» que identifican con libertad cuando es el Partido Popular el que, tradicionalmente, ha mandado el mensaje de que todos los «ismos» son malos para España: «La derecha había mandado mensajes de que los nacionalismos y la identidad eran malos para España, pero resulta que la madrileña es buena y es libertad».


Javier Aroca tiene claro que pese la dimisión de Pablo Iglesias, el objetivo de la derecha «más recalcitrante» ha sido y sigue siendo Pablo Iglesias, aunque ahora sus iras se dirigirán a la ministra Yolanda Díaz: «Siendo la fuerza minoritaria en Madrid, el objetivo de la derecha sigue siendo Pablo Iglesias. Ahora irán a por Yolanda Díaz».


Sobre la persecución a la que ha sido sometido el exvicepresidente Iglesias opina: «No conozco ningún político en la historia de España que haya sido tan acosado como Pablo Iglesias».


Sobre la dimisión de Pablo Iglesias y su salida de la política institucional Aroca manifiesta: «Lo que ha representado Iglesias y Podemos es una ruptura no esperada del 'establishment'; tanto VOX como Cs han sido programados y fabricados».


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario