El rey emérito Juan Carlos de Borbón vuelve a estar en apuros. Al parecer un movimiento bancario amenaza con tumbar la segunda regularización fiscal ante la Agencia Tributaria española, según publica hoy en exclusiva el diario 'El Confidencial'.
Según estas informaciones, la Fundación Zagatka, controlada por su primo Álvaro de Orleans, tramitó una retirada de fondos en efectivo por valor de 105.000 euros, que coincide con una entrega de 'cash' al rey por el mismo importe y en la misma fecha.
EXCLUSIVA | Una entrega a Juan Carlos I de 105.000 euros en billetes cuestiona su última regularizaciónhttps://t.co/Vibftt1wPZ
— El Confidencial (@elconfidencial) May 25, 2021
En su regulación fiscal a Hacienda, Juan Carlos de Borbón reconoció que recurrió a la fundación de su primo Álvaro de Orleans «exclusivamente» para pagar vuelos de jets privados.
La gravedad del asunto es que este movimiento de fondos, cuestiona su última declaración a la Agencia Tributaria, lo que podría dejar al padre del rey Felipe VI a un paso del banquillo.
El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha sido uno de los primeros políticos en comentar la noticia: «¡Vaya! ¿Quién lo hubiera imaginado?», ha comentado desde Twitter.
¡Vaya! ¿Quién lo hubiera imaginado? https://t.co/xoJt4b9FR0
— Jon Inarritu (@JonInarritu) May 25, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano