La Justicia ha ordenado la detención y la entrada a prisión de Juana Rivas, en un plazo no superior a 15 días, por ocultar a sus dos hijos al padre en el año 2017.
En el mes de abril, el Tribunal Supremo condenó a Juana Rivas a una pena de dos años y medio de cárcel por sustracción de menores. La sentencia incluyó la privación de la patria potestad de sus hijos durante un periodo de 6 años y el abono de 12.000 euros a su expareja.
Al ser la condena superior a dos años de prisión, el Juzgado de lo Penal número uno de Granada ha acordado su detención y la correspondiente entrada en prisión
Por su parte, los abogados de Juan Rivas han confirmado que recurrirán el auto y además informan que han solicitado un indulto.
Tras conocerse la sentencia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado desde su cuenta en Twitter: «Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas»
Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea.
— Irene Montero (@IreneMontero) May 27, 2021
Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas.