Este miércoles la delegada del Gobierno, Mercedes González y el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida se veían las caras en una rueda de prensa conjunta para anunciar las nuevas medidas de seguridad tras el fin del estado de alarma.
El lunes, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, dejaba clara su postura ante las imágenes de la fiesta en las calles tras el fin del estado de alarma: «Si siembras falsa libertad, recoges libertinaje».
«Cuando uno siembra una falsa libertad durante tantos meses recoge libertinaje, o podemos ir al refranero: quien siembra vientos recoge tempestades» alegaba González ante un contrariado Almeida que tomaba la palabra para defenderse.
De esta manera tomaba la palabra nombrando a Barcelona, Salamanca, Sevilla... «A nadie se le escapa que lo que pasó el fin de semana pasado no es exclusivo de Madrid, se ha producido a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. No hay que olvidar que en otras partes de España se produjeron las mismas escenas... Decir que aquí hay una falsa libertad que ha acabado en libertinaje es injusto para Madrid y los madrileños», indicó el alcalde.
Momentos que han sido recogidos y comentados por medios y usuarios en las redes sociales:
🗣️ Almeida y la delegada del Gobierno protagonizan una tensa rueda de prensa: "Se acabó la cordialidad, hemos durado bastante para lo que somos (...) De aquí sacamos un disco de Pimpinela"https://t.co/abdQw3YFLv pic.twitter.com/URHFLdycbw
— Cadena SER (@La_SER) May 12, 2021
Doña Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid.
— Rubén 🇪🇺 (@Ruben_hermar) May 12, 2021
pic.twitter.com/ZDetuNX3WP
Una rueda de prensa sobre la que el propio Almeida ha hablado un día después en declaraciones a El Programa de AR de Telecinco, donde ha reconocido que ninguno de los dos dieron la imagen que se espera institucionalmente «Nos equivocamos los dos».
Equipo de redacción de Eco Republicano.