Como era de esperar, el actor fue víctima de los ataques reaccionarios de la extrema derecha, quien puso en duda las palabras del actor. Fue entonces, cuando Bardem dio la cara y volvió a explicarse de una forma brillante:Nací en el 63. Los primeros años de la EGB cantábamos el Cara al sol todas las mañanas, ante un crucifijo flanqueado por las fotos de Franco y José Antonio. Era un colegio público, lo dirigía una tipa de la Sección Femenina. Era Madrid.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) May 27, 2021
2021, himnos en colegios. En fin.
«Relativizar la verdad y contradecirla con multitud de verdades individuales y encontradas, unido a ese mantra funesto y falso de que todas las opiniones son respetables, es lo que ha abierto la puerta y “legitimado” el discurso de nostálgicos franquistas, neonazis, trumpistas», sentencia.Comparto una vivencia de mi infancia. Mucha gente escribe haber vivido algo semejante. Otra mucha dice que ellos no y ,en un razonamiento prodigioso, proclaman que miento. Vivimos en el desprestigio de la verdad en favor de las verdades individuales, esa simpleza de “mi verdad”.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) May 28, 2021
Relativizar la verdad y contradecirla con multitud de verdades individuales y encontradas, unido a ese mantra funesto y falso de que todas las opiniones son respetables, es lo que ha abierto la puerta y “legitimado” el discurso de nostálgicos franquistas, neonazis, trumpistas.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) May 28, 2021
A quienes dicen "mientes" a Bardem:
— MANUEL F. TORRES🔻 (@MANUELFTORRES1) May 28, 2021
3 generaciones sabemos la letra del Cara al sol de memoria porque, caso de no cantarlo en la formación del patio, porque cantabas el himno de Pemán, te lo hacían cantar l@s maestr@s en clase.
Solo así se explica tanta memoria sobre esa letra.
Lo que dice Bardem con respecto a cantar el himno, formados antes de entrar en clase, es absolutamente cierto, los que lo dudan o desmienten, o son muy jóvenes, o son unos manipuladores, o ambas cosas.
— JoseIgnacionet 📢 #NiUnaMenos (@JoseIgnacioNet) May 29, 2021
Los ultras de la derecha son mucho de ocultar o reescribir la historia.
Nací en el 59, todas las mañanas en el patio se izaba la bandera y se cantaba el cara al sol, los maestros de FEN (formación del espíritu nacional) asignatura obligatoria, vigilaban y al que no cantaba le soplaban un morrillazo y a cantar.
— Juanurma (@Juanurma59) May 29, 2021
Que a Bardem le obligaran a cantar el asqueroso Cara al sol, me lo creo igual que me creo a mi padre, que también lo cantó. Que a estas alturas haya iletrados y catetos que nieguen una práctica así, es como negar que en el franquismo, la mujer era un objeto de limpieza.
— ¡Y HACE PUM Y DIGO AY YA ESTÁ AQUÍ LA GUERRA!!🔻 (@PolloEspidico1) May 29, 2021
Nadie puede negar que cuando Bardem estudió Primaria -en los colegios públicos-, se cantaba el Cara al Sol, los maestros pegaban a los niños como si fueran bestias, y esos mismos maestros, señalaban a los alumnos que no les llevaban regalo el día de su santo. Así de fascistas.
— Jose Solano (@Chancams) May 29, 2021
En 1964 tenía más poder un cura que un maestro, todo mi apoyo a Bardem y los que sufrimos la época más oscura de España.
— IBEX_35 (@IBEX351) May 28, 2021
Estoy de acuerdo con Bardem, porque a mi también me pasó. https://t.co/AJ8oNAdCPH
— Víctor Labrador (@vctor_martn) May 29, 2021
PARA LOS FACHAS QUE HABLAN POR BOCA DE GANSO DECIRLES QUE Bardem NO Mientes ES VERDAD, SE CANTABA EL CARA AL SOL EN PARVULOS Y EN PRIMARIA , EL DIRECTOR DEL CENTRO SACABA LA BANDERA FRANQUISTA Y TODOS MANOS EN ALTO CANTANDO EL CARA AL SOL https://t.co/3vlp9ncAlK
— ELPRINCIPITO (@DEEMIAN666) May 28, 2021
Bardem dice la puta verdad. Yo nací en el 60 y también me obligaron a cantar el Cara al Sol en la escuela...
— MonteDaFame (@fame_monte) May 29, 2021
. https://t.co/hvtIo59mNp
Dicen que Bardem miente y yo les garantizo que no. En esa época depende el colegio, se cantaba más y se cantaba menos. pic.twitter.com/HkOLziQJUm
— Qué más da (@flotontino) May 29, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano