Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Las redes se solidarizan con Carlos Bardem tras un linchamiento mediático

Carlos Bardem


El popular actor, escritor y activista por los Derechos Humanos, Carlos Bardem, ha sido protagonista en las redes tras compartir sus vivencias de la infancia.

Concretamente, Bardem habló sobre su vida como alumno en un colegio donde se obligaba a cantar el Cara al sol todas las mañanas, ante un crucifijo flanqueado por las fotos del dictador Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

El actor hizo esta reflexión en una clara alusión a la iniciativa de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, donde ha salido adelante una moción para que suene el himno nacional en los colegios y se incorpore una fotografía del rey Felipe VI en las aulas.

Como era de esperar, el actor fue víctima de los ataques reaccionarios de la extrema derecha, quien puso en duda las palabras del actor. Fue entonces, cuando Bardem dio la cara y volvió a explicarse de una forma brillante:

«Comparto una vivencia de mi infancia. Mucha gente escribe haber vivido algo semejante. Otra mucha dice que ellos no y ,en un razonamiento prodigioso, proclaman que miento. Vivimos en el desprestigio de la verdad en favor de las verdades individuales, esa simpleza de “mi verdad”», argumenta.

«Relativizar la verdad y contradecirla con multitud de verdades individuales y encontradas, unido a ese mantra funesto y falso de que todas las opiniones son respetables, es lo que ha abierto la puerta y “legitimado” el discurso de nostálgicos franquistas, neonazis, trumpistas», sentencia.

Ante los ataques de la extrema derecha que cuestionaba el relato. Muchos de los usuarios de la comunidad tuitera se solidarizaron con el polifacético artista cinematográfico, conocido también por ser autor de la novelas «El asesino inconformista» y «Mongo Blanco». De esta forma los usuarios contaron su propia experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario