Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Yolanda Díaz: «Estoy muy orgullosa de Pablo Iglesias, de lo que él representa»

Yolanda Díaz

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha participado esta tarde de jueves en la reunión del grupo parlamentario de Unidas Podemos, En Comu Podem y Galicia en Común, donde ha analizado la situación actual partiendo a dos días del décimo aniversario del 15M.

En su intervención en este encuentro de reflexión colectiva, Yolanda Díaz ha querido comenzar manifestando un sentimiento de orgullo hacia su formación política, a su juicio, «un espacio político que ha cambiado ya la historia de este país. Estoy muy orgullosa de Pablo Iglesias de lo que él representa y de lo que colectivamente habéis hecho».

 

Continúa la ministra Díaz rememorando la efemérides y sus propios orígenes como formación política:  «Hace 10 años del 15M, cuando dijimos basta y nuestro pueblo recuperó la política en el sentido más digno y noble de su palabra. La política con mayúsculas es la herramienta de los pueblos para lograr transformaciones democráticas, nunca debemos de olvidarlo».


La vicepresidenta se dirige a sus compañeros para señalar: «Tenemos el enorme reto de emprender las grandes transformaciones de este país y lo vamos a hacer le pese a quien le pese. Como hemos hecho hoy en el Congreso con la Ley Cambio Climático que asume el reto de la descarbonización de nuestras vidas».


Yolanda Díaz hace un repaso de lo que ha sucedido con la llegada de la pandemia del coronavirus en materia laboral defendiendo la postura de que la legislatura «comienza ahora: «Las medidas de protección social que desplegamos, con convicción y peleándolas mucho, han demostrado que sí se puede gestionar para la gente».


Díaz dice ser consciente de la sensación de lejanía que la ciudadanía tiene con la gestión pública, es por esto que, a su juicio, recomienda al grupo parlamentario: «Tenemos que atender de manera especial a las cosas pequeñas y acompañar a la gente ahí fuera. Con tranquilidad y sosiego, tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la vida cotidiana para cambiar la vida de la gente».


Para la titular de Trabajo y Economía Social, el grupo parlamentario debe centrarse en cambiar la vida de la gente con sus políticas: «No somos gente de ruido, somos gentes que trabaja por el bien común. No buscamos grandes titulares, buscamos cambiar la vida de la gente».


Finaliza analizando asimismo la idiosincracia de su partido: «Estoy convencida de que somos absolutamente diferentes, que somos de otra madera. Estamos aquí por nuestra convicción con la cotidianidad, estamos aquí porque queremos cambiar la vida de la gente».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario