Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Bochornoso espectáculo de Rocío Monasterio tras su alusiones a Serigne Mbayé

Monasterio y Mbayé

Las palabras de Rocío Monasterio sobre el diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé en la Asamblea de Madrid, han provocado un terremoto de comentarios contra la diputada de extrema derecha.

En su intervención en la Asamblea de Madrid, la diputada de Vox, Rocío Monasterio, ha manifestado: «Mbayé es un símbolo de su abandono de la clase trabajadora. Nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, alto o bajo, sino que es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando y que habían cumplido con todos los requisitos». El vídeo fue recogido por periódico El HuffPost.

Tras finalizar su intervención entre abucheos, el diputado de Unidas Podemos, Serigne Mbayé ha pedido a Monasterio retirar los comentarios de la parlamentaria de Vox: «La señora Monasterio claramente me ha tratado de racista. Yo soy español como ella. Y le pido formalmente que retire sus palabras racistas»

Añadiendo: «Ni en España ni en esta cámara está permitido que se trate a una persona de manera racista y le pido formalmente que retire sus palabras racistas que ha declarado hacia mi persona y a todas las personas migrantes. Se lo reitero, el racismo no cabe en esta cámara y en España. Tras sus palabras, los parlamentarios se pusieron en pie para aplaudir al diputado de Podemos que levantó el brazo con el puño cerrado.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Madrid instó a Rocío Monasterio a que retirarse sus comentarios racistas, algo que la diputada de extrema derecha se negó a hacer. Lo que motivó que una diputada de Podemos, mostrase sus quejas y fuese expulsada de la cámara.

Desde Twitter, la Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, manifestó: «Nuestro diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé , ha tenido que soportar el racismo en su primer día de pleno. Esto va a ser una constante de quienes siguen sin entender que Serigne es un representante del pueblo de Madrid. Frente al racismo institucional, su dignidad».


Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario