Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Un concejal de Compromís recibe varias balas del calibre 38

casquillos de bala

Thomas Laimgruber, concejal de Compromís en la localidad castellonense de Caudiel, ha encontrado varias balas del calibre 38 en el acceso a su finca agrícola.

Los hechos han sido denunciados por el edil de Compromís, quien ha presentado la correspondiente denuncia por amenazas ante la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Caudiel ha publicado desde Facebook, una escueta nota donde condena los hechos: «Tras el suceso denunciado por el concejal de Compromis Thomas Laimgruber, este Ayuntamiento quiere mostrar su más absoluta repulsa hacia cualquier tipo de amenazas o violencia. Condenamos este suceso y deseamos que se localice al autor o autores».

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido uno de los primeros en solidarizase y dar apoyo al concejal: «El concejal de Caudiel más vivo-Compromís, Thomas Laimgruber, ha recibido estas tres balas en su casa. Así llega a Caudiel, un pueblo de 600 habitantes, la campaña del miedo de la extrema derecha y los 15 días en los que no se hablaba de otra cosa»



Por su parte, el senador de Compromís, Carles Mulet, también ha condenado los hechos desde su cuenta en Twitter: «Nuestro concejal en Caudiel ha encontrado esta mañana "este regalo" a la entrada de su huerto... puestas para que se vean bien. No es temporada de caza ni parecen cartuchos de caza común. Lo han "dejarlo caer" y no enviado por correos para que no parezca una amenaza»


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario