Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Desaparece la cuenta de Guillermo Toledo en Twitter

Guillermo Toledo

En la mañana de este viernes la cuenta oficial del actor Guillermo Toledo en Twitter ha dejado de estar activa despareciendo de la famosa red social.

Desde marzo de 2018, el popular actor, productor de teatro y activista político tiene una cuenta en la red social de Twitter que alcanza los 51.615 seguidores.

A lo largo de la mañana, al tratar de acceder desde un dispositivo móvil a la cuenta del actor para ver sus mensajes se podía leer el siguiente mensaje: «Los Tweets no están cargando en este momento». Tras intentarlo de nuevo, esta vez desde un ordenador de escritorio, la red social nos advertía que la cuenta «no existe».

Uno de sus últimos mensajes ha sido un mensaje de «apoyo, fuerza y admiración» para los trabajadores de la empresa Tubacex que llevan 121 días de huelga.

La «misteriosa» desaparición de la cuenta, parece estar motivada por el incumplimiento de alguna de las normas que rigen la comunidad tuitera o por alguna denuncia desde cuentas de la extrema derecha a los que el actor define como «orcos». Por otra parte, cabe la duda de que haya siendo el propio actor quien haya decidido cerrar temporalmente su cuenta y tomarse unas vacaciones.

Algunos usuarios de la red especulaban con la posibilidad de que Toledo podía haber sido suspendido por un mensaje que el popular actor lanzó contra Plácido Domingo.

 


Guillermo Toledo ha compaginado su carrera como actor con el activismo político que practica a través de las redes sociales. También es autor del libro «Razones para la Rebeldía» prologado por el histórico dirigente comunista, Julio Anguita.

Sus firmes convicciones en la defensa de la revolución cubana y de los movimientos revolucionarios de izquierdas en América, le han ocasionado estar envuelto en continuas polémicas con la ultraderecha reaccionaria, de las que sale airoso en la mayoría de los casos. 

Su activismo político en España le llevo a ser juzgado por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos, del que fue finalmente absuelto en 2020.

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario