La compañía estadounidense Facebook Inc ha anunciado la suspensión las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump durante dos años.
Durante mucho tiempo, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook sostuvo que su red social no debería vigilar el discurso de los políticos. Sin embargo, la Junta de Supervisión de la compañía ha decidido suspender durante 2 años las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump.
En el mes de enero, el expresidente de Estados Unidos fue excluido indefinidamente de ambas redes sociales a raíz de las publicaciones que hizo sobre los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.
El gigante de las redes sociales dijo que las acciones de Donald Trump fueron «una grave violación de nuestras reglas».
La prohibición a Donald Trump entra en vigencia a partir del 7 de enero de 2021, afirmó en una publicación el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg .
«Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible», sostiene.
Equipo de redacción de Eco Republicano