Este miércoles, se ha desarrollado la Comisión de investigación del caso Kitchen en el Congreso de los Diputados. El marido de María Dolores de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, fue sometido a las incómodas preguntas del Portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
Uno de los momentos estelares fue cuando Gabriel Rufián le recordó al empresario que la Audiencia Nacional le ha imputado junto a su mujer, la exsecretaria general del PP, por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. López del Hierro se negó a responder a las preguntas y fue entonces cuando Rufián le recriminó su actitud: «Solo le falta el cubata».
Le faltaba el cubata. pic.twitter.com/FxuFoAY9HX
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) June 2, 2021
El interrogatorio parecía un combate de boxeo. Las incisivas preguntas del diputado republicano no tenían respuesta. Sin embargo, tras una sublime intervención de Gabriel Rufián, en un momento de flaqueza, el empresario se decidió a responder, lo que le dejaría retratado y sin argumentos. «No son tan listos como creen», se jactaba desde su cuenta de Twitter el diputado de ERC, añadiendo el vídeo del momentazo.
No son tan listos como creen. pic.twitter.com/wXI6oeeCiw
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) June 2, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano