Según una exclusiva el periódico El Confidencial publicada este martes, la Fiscalía suiza ha encontrado en Andorra una cuenta «supuestamente» vinculada al rey emérito Juan Carlos de Borbón
Las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal suizo, Yves Bertossa, en el marco de la fortuna del rey emérito Juan Carlos de Borbón y sus negocios financieros, apuntan a que el monarca ocultó «presuntamente» un deposito en el banco Andbank de Andorra, desde el cual se transfirieron fondos por importe de 150.000 euros.
Desde la entidad bancaria andorrana, han informado al diario Público que el monarca español no tendría que declarar estas cantidades a la Agencia Tributaria, ya que al cerrarse la cuenta hace cinco años, el presunto delito habría prescrito.
La revelación de estas investigaciones financieras vinculadas «supuestamente» al emérito «cuestionan las dos regulaciones fiscales y lo acercan un poco más al banquillo», según apunta El Confidencial.
Por el momento, la Fiscalía del Tribunal Supremo, mantiene las tres investigaciones sobre los negocios financieros de Juan Carlos de Borbón.
¿Hasta cuándo va a ser Emérito? @CasaReal
— Max Pradera (@maxpradera) June 15, 2021
AD79 0001 0000 4029 2980 0100: Suiza halla una cuenta vinculada a Juan Carlos I en Andorra https://t.co/ftQRRo0xjK