La Justicia ha condenado a un año y nueve meses de prisión a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como «El Pequeño Nicolás»
La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto condenar al joven a un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 2.700 euros. Los hechos se remontan a septiembre de 2012 cuando el joven falsificó un DNI para que un conocido suyo pudiese hacer en su nombre los exámenes de selectividad.
El fallo judicial también condena a Manuel el joven que hizo el examen haciéndose pasar por Francisco Nicolás, imponiéndole una condena de un año de prisión y una multa de unos 900 euros.
«El Pequeño Nicolás» se hizo célebre tras ser detenido en 2014 acusado por presuntos delitos de falsedad documental, estafa, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos, malversación, cohecho impropio y tráfico de influencias.
El joven se infiltró en las altas esferas del poder político, llegando incluso al besamanos durante la proclamación de Felipe VI como rey. Por esta razón tiene todavía varios juicios pendientes de sentencia, entre ellos, el viaje que la localidad lucense de Ribadeo donde «El Pequeño Nicolás» se hizo pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real.
Equipo de redacción de Eco Republicano