Este martes, el periódico La Vanguardia publicaba un artículo titulado: «AstraZeneca reconoce su fracaso en su tratamiento de prevención de la covid».
Tras su publicación en la red social de Twitter, David Fernández, un joven ingeniero asturiano, comento en redes que el titular del artículo daba a confusión: «En La Vanguardia saben perfectamente que la gente va a creer que hablan de la vacuna en lugar de otro fármaco que estaban probando pero han decidido que unos clics extra valen más que su ética periodística».
En La Vanguardia saben perfectamente que la gente va a creer que hablan de la vacuna en lugar de otro fármaco que estaban probando pero han decidido que unos clics extra valen más que su ética periodística. https://t.co/Umobzjc0RT
— David Fernández (@naroh) June 15, 2021
A raíz del comentario, la comunidad tuitera respondió al tuit del joven con más de 19.200 me gustas y 7.500 retuits, lo que obligó al periódico a borrar el tuit y posteriormente a rectificar el titular del artículo por: «AstraZeneca reconoce su fracaso en sus nuevos fármacos para prevenir la covid»