En julio de 2018 el PP celebró unas elecciones primarias para que los militantes pudieran elegir al sucesor de Mariano Rajoy. A las mismas se presentaron Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, entre otros.
En la primera vuelta, Sáenz de Santamaría obtuvo el 36,95% de los votos de la militancia ganando a Pablo Casado que obtuvo el 34,27%. Tras conocerse los resultados, Casado recabaría el apoyo de los precandidatos derrotados en las mismas, especialmente con el apoyo de Cospedal. Gracias a ello, Casado sería elegido presidente del PP con el 57,2% de los votos de los compromisarios.
A raíz del triunfo, Pablo Casado publicaba en su cuenta de Twitter: «Gracias María Dolores de Cospedal por tu dedicación, tu entrega y por la magnífica labor que has realizado como secretaria general del Partido Popular. Ha sido todo un orgullo haber trabajado a tu lado durante estos años. #19CongresoPP».
Gracias @mdcospedal por tu dedicación, tu entrega y por la magnífica labor que has realizado como secretaria general del @PPopular. Ha sido todo un orgullo haber trabajado a tu lado durante estos años. #19CongresoPP pic.twitter.com/ewIYo5L86x
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 20, 2018
De esta guisa se despedía Pablo Casado de su compañera María Dolores de Cospedal quien ostentaba, en esos momentos, la secretaría general del partido. Tras ser elegido presidente de los populares, Pablo Casado, nombró a Teodoro García Egea, para sustituir a Cospedal.
Estos días ha sido un usuario de la red social de Twitter (@Pasanospoco) quien ha recuperado y viralizado el mensaje de Pablo Casado a María Dolores de Cospedal.
Pablo Casado: lo de Cospedal no tiene que ver con mi etapa
— Pasanospoco (@pasanospoco) June 4, 2021
Also Pablo Casado: pic.twitter.com/DcfREti4UU
Precisamente el mensaje que Casado publicaba en julio de 2018, ha recobrado el interés general tras la citación como investigada de Dolores de Cospedal, por su presunta implicación en el caso Kitchen.
Preguntado sobre este asunto en Ceuta, el líder de la oposición, Pablo Casado, prefirió el guardar un escrupuloso silencio y evito responder a las preguntas de los periodistas, limitándose a afirmar: «no tiene que ver con su etapa en el PP». Una situación bastante grotesca que ha dado que mucho que hablar, tras ser abucheados los periodistas.
Equipo de redacción de Eco Republicano