Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El PSOE claudica ante Podemos y habrá Ley Trans

Bandera Trans

A mediados de mayo la Ley Trans promovida por la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue tumbada en el Congreso, gracias a la abstención del PSOE. En la votación hubo 143 noes, 78 síes y 120 abstenciones.

Este sábado, según una información publicada en exclusiva por El Español, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaría dispuesto a aceptar la proposición de tramitación de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans, que pide Unidas Podemos.

Conforme a las informaciones de El Español las presiones de los Colectivos Trans y el posible veto al PSOE durante el Día del Orgullo que se celebra el próximo 28 de junio, ha sido la clave fundamental para este cambio de decisiones.

Con arreglo a las informaciones de publicadas por El Español, Pedro Sánchez apartará a la ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, que se posicionó en contra del borrado de las mujeres, ya que la Ley Trans se basa en el principio de la libre determinación de género.

Esto significa que en España se permitiría el cambio de sexo legal sin necesidad de informe médico o psicológico, así como la hormonación y/o cirugía genital de menores de 16 y 17 años sin necesidad de contar con el consentimiento paterno.

Desde que Irene Montero anunciase el borrador de la Ley Trans ha recibido un rotundo rechazo de gran parte del Movimiento Feminista que considera que la libre determinación de género borra a las mujeres y pone en peligro la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Las feministas quieren evitar a toda costa que ocurran sucesos como el del asesino confeso de Canarias que mató a su prima a martillazos y ahora pide que le llamen Lorena, invocando a la Ley Trans para reducir la pena.

Durante el día de ayer el Movimiento Feminista sacó músculo, clamando en las calles ante el repunte de asesinatos machistas de esta semana y el el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

La noticia de que el PSOE aceptará la Ley Trans de Irene Montero se ha vuelto viral en las redes sociales. Provocando un sinfín de comentarios entre defensores y detractores, estos últimos consideran que de aprobarse la Ley Trans sería una traición de Pedro Sánchez al feminismo, mientras que los Colectivos Trans celebran la noticia.

 

 

Publicar un comentario