Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Reacciones en redes tras firmar el rey Felipe VI los indultos

Indultos

Finalmente, el rey Felipe VI ha estampado su firma para indultar a los nueve presos catalanes del procés. Así consta en el Boletín Oficial del Estado nº 149 de este miércoles 23 de junio.

Real Decreto 460/2021, de 22 de junio, por el que se indulta a don Oriol Junqueras i Vies.

Visto el expediente de indulto de don Oriol Junqueras i Vies, condenado por la Sala Penal del Tribunal Supremo, en sentencia de 14 de octubre de 2019, como autor de un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía, a las penas de 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en el año 2017, considerados los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, y atendiendo a las circunstancias del condenado y, en particular, a los motivos de utilidad pública que se le exponen en la propuesta del Ministerio de Justicia, de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, se estima que concurren las citadas razones de utilidad pública, a propuesta del Ministerio de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de junio de 2021.

Vengo en indultar a don Oriol Junqueras i Vies la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición d que no vuelva a cometer delito grave en el plazo de seis años desde la publicación del real decreto.

Dado en Madrid, 22 de junio de 2021. 

Felipe R.


Una vez que se ha dado a conocer el documento, los usuarios de la comunidad tuitera se han lanzado a comentar esta medida de gracia rubricada por el rey. Algunos monárquicos decepcionados con el monarca se declaran, a partir de ahora, republicanos. Nunca es tarde si la dicha es buena. Bienvenidos ciudadanos, absténganse súbditos. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario