Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Severo correctivo de Yolanda Díaz a Macarena Olona en el Congreso

Yolanda Díaz y Olona

Durante la Sesión de control al Gobierno de este miércoles, la Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha respondido con contundencia a preguntas de diputada de Vox, Macarena Olona.

Tras el repaso monumental de Yolanda Díaz al diputado del Partido Popular, Teodoro García Egea; en esta ocasión, le tocó el turno a la diputada del partido de extrema derecha Vox, Macarena Olona.

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, argumento: Cada vez que viene a esta Cámara en Sesión de Control y tiene que responder al señor García Egea, acaba hablando de la reforma laboral del Partido Popular. No es la reforma laboral del partido laboral, es su reforma laboral, porque usted ministra comunista está gobernando con la reforma que aprobó el PP en el año 2012. Y pudiendo haberla derogado, la realidad es que no lo han hecho. Así que deje de hablar de la reforma laboral del PP y empiece a hablar en propia persona y en propio nombre. Y empiece a ser agradecida y dar las gracias al señor García Egea»

Las primeras palabras de Yolanda Díaz fueron para Pablo Casado: «Yo a veces tengo dudas, en esta Cámara, y se lo digo señor Casado con enorme respeto, de quién habla en nombre de quién. El Partido Popular y Vox fusionados en un a modo de binomio a través de la señora Olona, es muy interesante de lo que estamos viendo».

Posteriormente, la diputada de Vox, no sabía lo que se le iba a venir encima, tras la dura réplica de Yolanda Díaz: «¿Sabe usted cuanto tardamos en salir de la crisis financiera gracias a la reforma laboral del Partido Popular?, se lo voy a decir: 10 años y 11 meses. Un sufrimiento enorme para nuestro país, de esa norma de la que ustedes no solamente presumen es que siguen manteniendo, a día de hoy, que ha sido buena»

«Fíjese que lo mantienen que ustedes durante la pandemia, cuando la gente más lo necesitaba, fueron el grupo que han interpuesto un recurso ante el constitucional para impedir que se derogase el artículo 52 que permitía despedir a trabajadores cuando estaban enfermos», añade la ministra gallega.

«Si por ustedes fuera señora Olona, hoy en plena pandemia estaríamos despidiendo a trabajadores enfermos. Esta es su propuesta política», sentencia. (aplausos)

 

Publicar un comentario