El asesinato del joven de 24 años, Samuel Luiz, que falleció en A Coruña tras recibir una brutal agresión ha conmocionado a todo el país. El crimen presuntamente podría estar relacionado con una agresión homófoba.
Sobre este crimen, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió en la durante el Pleno de la Asamblea de Madrid en los siguientes términos: «Veo mal acusar sin motivo, sin pruebas, como ha pasado con el chico de Galicia».
La portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, no dudó en responder desde su cuenta oficial en Twitter a las palabras de la dirigente del Partido Popular: «Lo apalearon hasta la muerte al grito de 'maricón de mierda', no puede haber dudas sobre el carácter homófobo de la agresión . Y Samuel, se llamaba Samuel. Que ya hasta queréis borrarle el nombre».
La contundente respuesta de la diputada socialista a Díaz Ayuso se ha viralizado en redes, alcanzando más de 2.700 me gustas y 1.200 retuits.Lo apalearon hasta la muerte al grito de “maricón de mierda”, no puede haber dudas sobre el carácter homófobo de la agresión . Y Samuel, se llamaba Samuel. Que ya hasta queréis borrarle el nombre. https://t.co/8kGaJJy4cP
— Adriana Lastra (@Adrilastra) July 8, 2021