Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Vox se posiciona en contra la ley Integral de Libertad Sexual «Solo sí es sí»

Carla Toscano y Rocío Monasterio


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ley del «Solo sí es sí».

La nueva ley supone un avance en la protección integral de las mujeres, en su derecho a la libertad sexual y en la erradicación de todas las violencias sexuales.

Sobre este asunto, algunas dirigentes de la formación de extrema derecha Vox se han pronunciado en contra de la ley del «Solo sí es sí».

La diputada de Vox y portavoz en la Comisión de Violencia de Género, Carla Toscano considera que «es una ley innecesaria» porque «el consentimiento ya está regulado en el título VIII del Código Penal, donde se establecen penas para los agresores sexuales»

Y añade: «Esta ley propaganda no va a solucionar la violencia sexual contra la mujer, pero en cambio sí puede destrozar la vida de muchos inocentes».


«La definición que esta nueva ley da del consentimiento es inconcreta y abstracta, para que la mujer pueda acusar más fácilmente a un hombre», sostiene Toscano.

Y añade: «Es una ley propaganda, una ley ideológica, que incide en la misma línea que la Ley Integral contra la Violencia de Género, que es demonizar y criminalizar a los hombres como viene haciendo el feminismo en los últimos años».
Asimismo, Carla Toscano se lamenta de que «Esta ley no endurece las penas. Estas feministas que se rasgan las vestiduras defendiendo a la mujer y su libertad sexual, se oponen a que los agresores permanezcan en prisión y fomentan la inmigración a España de personas que provienen de culturas que no respetan a la mujer»

En la misma línea, Rocío Monasterio, ha manifestado que la ley «Vulnera la presunción de inocencia» y «Ataca las libertades de todos los españoles».

Por otra parte, Monasterio ha cargado este jueves contra la autodeterminación de género del Gobierno: «El PP puede criticar poco la autodeterminación de género de Podemos cuando aprobaron una ley que dice lo mismo». La dirigente de Vox a preguntado a Isabel Díaz Ayuso: «¿Van a sumarse al marxismo cultural de la izquierda o van a ser valientes y van a defender hechos científicos y biológicos?


Por su parte, la magistrada y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, ha explicado algunos términos de la ley: «El acoso callejero que incluye la ley del 'solo sí es sí' no se refiere a los piropos: Si a una chica de 18 o 19 años que está en un banco senada en un móvil, si se le acerca un hombre, saca su pene y se masturba o le ofrece dinero, esto ahora mismo, no es abuso sexual, no es una vejación, no es inducción a la prostitución y no está penado como acoso».

Publicar un comentario