La Justicia ha condenado a tres años de prisión a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como «El Pequeño Nicolás» tras hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real durante un encuentro empresarial en Ribadeo (Lugo).
La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto condenar al joven a dos años y tres meses de cárcel por un delito de cohecho y a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas.
Las dos condenas suman tres años de cárcel y no son firmes, ya que pueden ser recurridas ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según apuntan en el programa «Las Cosas Claras».
A estas sentencias condenatorias hay sumar otra que el joven recibió a principios de junio, cuando la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 2.700 euros por falsificar un DNI en las pruebas de acceso a la universidad.👨⚖️ Tres años de prisión para el ‘Pequeño Nicolás’ por hacerse pasar por representante de Gobierno y Casa Real.
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) July 20, 2021
👉 Podría entrar en la cárcel, al tratarse de su segunda pena en apenas unas semanas.
📲#Lascosasclaras171
🔴https://t.co/mwvfkPwbyc pic.twitter.com/bEaFnrQ3mG
«El Pequeño Nicolás» se hizo célebre tras ser detenido en 2014 acusado por presuntos delitos de falsedad documental, estafa, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos, malversación, cohecho impropio y tráfico de influencias.
El joven se infiltró en las altas esferas del poder político, llegando incluso al besamanos durante la proclamación de Felipe VI como rey.