Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El ministro José Manuel Albares pide la liberación de la corresponsal de ABC en Cuba

Díaz-Canel y José Manuel Albares

El pasado domingo, cientos de personas salieron a las calles de Cuba para lanzar un llamamiento de solidaridad contra el bloqueo en la isla y el impacto que supone el mismo al aumentar los contagios por la Covid-19. Las manifestaciones han derivado en protestas callejeras contra el Gobierno que preside, Miguel Díaz-Canel y las instituciones políticas de Cuba.

El Gobierno cubano, en palabras de su presidente, ha comenzado a actuar «contra los que promueven desórdenes con una agenda intervencionista, manipulando los sentimientos del pueblo por las carencias y los rebrotes de COVID-19».

«La contrarrevolución sueña con una guerra entre cubanos. No vamos a darles el gusto. De ésta saldremos con Unidad, disciplina y trabajo. #SomosCuba», manifestó Díaz-Canel desde Twitter.

La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, ha sido detenida tras informar sobre las protestas en La Habana. Algunas organizaciones internacionales de derechos humanos han pedido su liberación. La periodista puede ser procesada por «delitos contra la seguridad de Estado». Desde su cuenta en Twitter, la periodista alentó a las presión hacía Gobierno cubano.

Por su parte, el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha exigido la liberación inmediata de la periodista: «España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. Defendemos los derechos humanos sin condiciones. Requerimos la liberación inmediata de Camila Acosta».

Publicar un comentario