Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ernesto Ekaizer pone en su lugar a Pablo Casado sobre el golpe de Estado de 1936

Ernesto Ekaizer y Pablo Casado

El programa «Las Cosas Claras» en su edición de este martes contó con la presencia del veterano periodista y escritor, Ernesto Ekaizer, quien analizó las polémicas declaraciones del exministro de Suárez y exvicepresidente de VOX, Ignacio Camuñas.

Durante un acto celebrado en Ávila junto a Pablo Casado, el exministro culpó al Gobierno de la II República de la Guerra Civil y aseguró que no hubo golpe de Estado en 1936: «Si hubo Guerra Civil es porque ustedes lo hicieron muy mal y porque la República fue un fracaso».

Sobre este asunto, Ernesto Ekaizer, manifestó: «Por esa regla de tres el Gobierno de Sánchez, según la derecha, también es un fracaso..., ¿Promovamos un golpe de Estado como el 18 de julio de 1936?.

«Lo que dice no es un tema de historia, lo que dice no es un punto de vista de polémica entre historiadores, lo que dice tiene una repercusión inmediata hoy mismo, es decir, todos aquellos que piensan que este gobierno que rige la tarea gubernamental de España, "es un gobierno ilegítimo porque surgió de una moción de censura", por las razones que crean, pueden impulsar, según este señor este tipo de acciones contrarevolucionarias, un golpe de Estado, porque el Gobierno de la República, era un gobierno legítimo, le guste a Camuñas o no», agregó.

El presentador Jesús Cintora le preguntó: ¿Crees que Pablo Casado debería de haber dicho algo?. Ernesto Ekaizer le respondió: «Claro que debería de haber dicho algo, lo que pasa es que Pablo Casado está de acuerdo con Camuñas. ¿Cómo va a decir algo? Si suscribe lo que dice Camuñas

Según Ekaizer: «Casado permaneció no solo callado, sino que elogió a Camuñas, como al resto de los intervinientes. Por lo tanto, Casado está de acuerdo. Pero insisto, el debate no es sobre la Guerra Civil, el debate es el golpe de Estado de 1936».

Y añade: «Fue un golpe de Estado, había un gobierno legítimo, esas elecciones que llevaron a ese gobierno fueron reconocidas y eran legítimas. Ese es el debate, por una simple razón, porque es el debate actual, porque las fuerzas de Vox y del Partido Popular, desde la constitución de la Cámara de este Gobierno el 3 de diciembre de 2019 intentan derrocarlo, por unos medios o por otros, con la pandemia o a través de los fallos judiciales».

Publicar un comentario