Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Errejón denuncia el «silencio cómplice» de Casado sobre el golpe de Estado de 1936

Errejón y Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, participó este lunes en una jornada titulada 'Concordia, Constitución y Patriotismo' celebrado en Ávila. Durante el acto, el exministro de Suárez y exvicepresidente de VOX, Ignacio Camuñas, culpó al Gobierno de la Segunda República de la Guerra Civil y aseguró que no hubo golpe de Estado en 1936.

Las redes sociales han cargado contra Pablo Casado que estuvo presente en el acto y no introdujo ningún matiz a las polémicas declaraciones, su única reacción fue la de sonreír y manifestar que sustituirá la Ley de Memoria histórica si llega al Gobierno.

Sobre este asunto ha querido posicionarse el diputado de Más País, Íñigo Errejón, quien manifestaba vía Twitter: «La lógica de un dictador: hubo que dar un golpe de Estado contra la democracia porque el pueblo no se estaba portando bien. Silencio cómplice del jefe de la oposición. Terrible».

Cuando se cumplen 85 años del golpe de Estado militar contra el Gobierno de la II República; el Doctor en Ciencias Políticas declaraba: «19 de julio. Hay países donde los golpes de estado triunfaron en unas horas. Aquí necesitaron 3 años de guerra y la ayuda de ejércitos extranjeros frente a las organizaciones de los trabajadores. Porque fueron somos, porque somos serán».

 

Por su parte, la portavoz de Más País en la Asamblea de Madrid, Mónica García, comentaba desde su cuenta oficial en Twitter: 
La cara de complicidad de Casado ante este despropósito, la promesa de derogar la Ley de Memoria Democrática, su obsesión por negar la historia. No es de malos políticos, es de mala gente.


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario