Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Isa Serra recurrirá su condena ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Isa Serra

Este lunes, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y siete meses de prisión a la portavoz de Podemos y exdiputada en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, por un delito de atentado a la autoridad tras los incidentes ocurridos durante un desahucio en enero de 2014.

La sentencia condenatoria fue filtrada por un medio de comunicación incluso antes de que Isa Serra recibiese la notificación. El escándalo es mayúsculo, no sólo por la filtración a un medio de comunicación sino por cómo se ha desarrollado el juicio contra la dirigente de Unidas Podemos.

Isa Serra ha defendido que presentó varios vídeos y fotografías del día de los hechos, en las que en ningún momento se demuestra que tuviese una actitud hostil, sin embargo la sentencia se ha apoyado como único criterio el testimonio de los denunciantes.

Sobre este asunto, ha hablado hoy Isa Serra quien ha manifestado: «Es una sentencia injusta y enormemente decepcionante. No se han tenido en cuenta las pruebas que hemos aportado. La prueba documental que son más de 100 vídeos en los que se demuestra que yo digo la verdad y que todas esas acusaciones son absolutamente falsas».

«Y de hecho la sentencia, me condena a determinados hechos sin que consideren que yo los he realizado, porque me aplican una cosa que es la coautoría, que dice que simplemente por estar en esa manifestación contra un desahucio, en favor del derecho a la vivienda, soy responsable de todo lo que sucedió en ese desahucio. Por tanto, dicen que ni siquiera tienen que probar que yo haya realizado esos hechos», puntualiza.

«Esto, más que ser un perjuicio contra mí es un atentado importante contra el derecho a la manifestación. Considerando de que una persona por acudir a una manifestación está siendo responsable de posibles delitos que se realicen más allá de eso, pero cuando el objetivo es la difamación mediática y cuando el objetivo es una campaña política, como en este proceso, pues todo eso da igual», zanja.

La dirigente de Unidas Podemos ha dejado claro que no acepta la sentencia y que la recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.



 

Publicar un comentario