Este lunes, la secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha publicado una serie de mensajes desde su cuenta oficial en Twitter que no ha dejado a nadie indiferente.
La joven dirigente, licenciada en Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos, ha destacado que «En internet no somos ciudadanos, sino súbditos» y apunta que «Recuperar la soberanía digital es fundamental para poder decidir, como pueblo».
«Hay que celebrar que las escenas sangrientas gratuitas de la tauromaquia cada vez tengan más rechazo social, ¿pero por qué Twitter ampara el machismo o el racismo? ¿Cuáles son los criterios?», se cuestiona.
Hay que celebrar que las escenas sangrientas gratuitas de la tauromaquia cada vez tengan más rechazo social, ¿pero por qué Twitter ampara el machismo o el racismo? ¿Cuáles son los criterios?
— Lilith Verstrynge (@MazelLilith) July 19, 2021
Hilo 🧶 https://t.co/3aXGuyYwlX
«Twitter, Facebook y Google deciden qué leen y sobre qué pueden discutir millones de personas alrededor del mundo. Sus dueños actúan como señores feudales que tratan a sus usuarios como siervos: esto sí, esto no, y si no te gusta ahí tienes la puerta», añade.
«Con la excusa de que son empresas privadas y que las personas son libres de aceptar, o no, sus condiciones de uso imponen normas arbitrarias que menoscaban nuestros derechos de ciudadanía. ¿Quiénes son para censurar contenidos más allá de la ley?», puntualiza.
«Vemos como, poco a poco, se va produciendo una privatización de la ley: los parlamentos ya no regulan la libertad de expresión y el derecho a la información, sino sus consejos de administración. En Internet no somos ciudadanos, sino súbditos», argumenta.
Vemos como, poco a poco, se va produciendo una privatización de la ley: los parlamentos ya no regulan la libertad de expresión y el derecho a la información, sino sus consejos de administración. En Internet no somos ciudadanos, sino súbditos.
— Lilith Verstrynge (@MazelLilith) July 19, 2021
«Recuperar la soberanía digital es fundamental para poder decidir, como pueblo, cómo queremos que sea nuestra esfera pública y garantizar que se cumplan nuestros derechos en el ámbito digital», sostiene.
Recuperar la soberanía digital es fundamental para poder decidir, como pueblo, cómo queremos que sea nuestra esfera pública y garantizar que se cumplan nuestros derechos en el ámbito digital.
— Lilith Verstrynge (@MazelLilith) July 19, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano