La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado la creación de los «puntos violeta» como espacios de apoyo a víctimas de violencia machista.
Se trata de una iniciativa para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra las violencias machistas a través de espacios públicos y privados para que las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia en su entorno puedan acceder a una guía de ayuda.
Todos los espacios públicos o privados que deseen participar en esta iniciativa tendrán que descargar la insignia que proporciona la web del Ministerio de Igualdad y colocarlo en un espacio visible.
La insignia que proporciona el ministerio lleva un insertado un código QR. Con este código y utilizando la cámara de un teléfono móvil se accede a una guía con información básica para enfrentarse a situaciones de violencia machista y acabar con la discriminación de las mujeres en nuestra sociedad.
Hoy presentamos este #PuntoVioleta El código QR (al captarlo la cámara del móvil) lleva a esta guía práctica breve para actuar frente a la #ViolenciaMachista
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) July 28, 2021
Si eres víctima, testigo, o conoces un caso y no sabes qué hacer👇🏾https://t.co/tFw2d5sXgK
Guarda, difunde, ayuda. Gracias https://t.co/X2yGugnyYR pic.twitter.com/N1fgX0beBF