La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha realizado un llamamiento a las autoridades de EE.UU. para que no intervengan en los asuntos internos de Cuba y exige que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que sufre la isla, agravado por el impacto que supone el aumento de los contagios por la Covid-19.
La portavoz rusa, María Zajárova, calificó de «sanciones interminables y absolutamente ilegales» las que sufre el pueblo cubano, lamentando que el bloqueo afecte a «suministros básicos, bienes de consumo, alimentos y medicinas».
Por su parte, la Cancillería rusa ha emitido el siguiente comunicado: «Seguimos el desarrollo de la situación en Cuba. Las autoridades cubanas están tomando todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en beneficio de sus ciudadanos, en el marco de la Constitución nacional y de las legislación interna vigente.
Y añaden: «Consideramos que es inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la isla».
Seguimos el desarrollo de la situación en #Cuba 🇨🇺
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) July 12, 2021
❗ Consideramos que es inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la isla. pic.twitter.com/Khf8qIwvxh