La corresponsal de la CNN denuncia en redes la falta de libertades e igualdad de género presente en el país tras la toma de la capital por los talibanes.
Más allá del meme viralizado en el día de ayer en una clara comparativa entre el atuendo utilizado por la periodista en sus directos anteriores para la CNN y el utilizado en el último retransmitido en las calles de Kabul tras el dominio talibán y que ha dado la vuelta al mundo, la corresponsal norteamericana tiene algo más que denunciar.
De esta manera comenzó saliendo al paso de la polémica y aclarando que «el meme difundido es inexacto» ya que, alega: «siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul anteriormente, aunque no con el pelo completamente cubierto. Así que hay una diferencia, pero no tan marcada" escribió en Twitter.
This meme is inaccurate. The top photo is inside a private compound. The bottom is on the streets of Taliban held Kabul. I always wore a head scarf on the street in Kabul previously, though not w/ hair fully covered and abbaya. So there is a difference but not quite this stark. pic.twitter.com/BmIRFFSdSE
— Clarissa Ward (@clarissaward) August 16, 2021
La imagen comparativa se sacó de un directo de este lunes para la CNN desde las calles de Kabul, donde la reportera logra plasmar la situación real que se vive con respecto a las libertades e igualdad de género.
On the streets of Kabul today- feel we are witnessing history pic.twitter.com/wcVKzbT6oJ
— Clarissa Ward (@clarissaward) August 16, 2021
Ward explica en el directo que en las calles de la ciudad sólo se ve a talibanes, y que hay «muchísimas menos mujeres» que lo que venía siendo habitual. En un momento del vídeo, la periodista se aparta de un grupo de hombres a los que ha preguntado y comenta : «Me acaban de decir que me quede a un lado porque soy mujer».
El periodista Alberto Bonilla ha recogido el momento y difundido en redes:
Diez segundos del reportaje de Clarissa Ward (@clarissaward) son suficientes para hacerse a la idea de lo que les espera a las mujeres en Afganistán pic.twitter.com/UBA9683rdf
— Alberto Bonilla 🇪🇺 (@abonillaz) August 16, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.